Ideas para embalar una mudanza
Mudarse es toda una aventura. Cambiarse de casa es emocionante, sacrificante y algocomplejo.
Durante este proceso habrá numerosos desafíos que debemos enfrentar y uno de ellos, es el embalaje.
Embalar es una tarea fácil, pero tiene sus técnicas apropiadas. Si prefieres evitar un caos y dolores de cabeza en plena mudanza, entonces, te conviene leer esta información.
En Mudanzas Colmenar queremos ayudarte. Por eso, a continuación, te dejamos las mejores ideas para embalar tu propia mudanza:
¿Por dónde empezar a embalar?
Lo primero que debes hacer es organizarte. Tus pensamientos y acciones son fundamentales para la mudanza.
Lo mejor que puedes hacer es realizar una pequeña lista de tareas pendientes. A través de ella, podrás llevar un control de lo que harás, las cosas que dejarás o llevaras contigo.
Luego de tener todo organizado, comenzaremos a:
Tener todos los materiales a mano
Necesitarás cajas, muchas cajas. Y desde nuestra experiencia sabemos lo que decimos.
Las cajas son los elementos principales para transportar nuestros enseres cuando realizamos una mudanza. Por eso, es que es necesario contar con muchas cajas.
Uno de los errores más comunes que se pueden presentar en esta nueva travesía, es comprar cajas. Si quieres ahorrarte dinero, no las compres.
Por lo general, los supermercados, tiendas y locales comerciales tienen acumuladas montañas de cajas sin usar y sin duda, ellos estarán felices de dártelas GRATIS. Así que, no dudes en pedírselas.
Pero, eso no es todo lo que necesitas para empacar. También vas a requerir cinta de embalar, etiquetas, marcadores, papel burbuja, periódicos viejos para envolver, etc. Estos si no los regalan, por lo que tendrás que invertir en ello.
No dejes todo a último minuto
Comenzar temprano es una magnífica idea para ahorrar tiempo en tu mudanza. Por lo tanto, no esperes hasta el último día previo a la mudanza para comenzar a empacar en las cajas.
Lo más recomendable es comenzar unas semanas antes, de ser posible. Guarda todo aquello que necesites y desecha todo aquello que no tiene ni valor, ni mucho menos uso.
También, puedes comenzar a empacar aquella ropa que no estés usando, por ejemplo: si estás en verano, entonces, comienza guardando la ropa de invierno.
Trata de empezar al menos tres o cuatro cajas al día. Una mudanza efectiva requiere tiempo y dedicación, no lo olvides.
Identifica cada caja
Escribir en cada caja será de gran ayuda.
En un costado, antes de cerrar la caja, escribe que cosas llevas dentro de ella, por ejemplo: si es cristalería, coloca la palabra frágil y exactamente lo que contiene.
En este punto, la lista que al comienzo del post te mencionamos te servirá de mucho, porque te ayudará a identificar lo que te llevas. De lo contrario, no será nada divertido abrir y cerrar las cajas a cada rato.
Colores y etiquetas
Siguiendo con el punto anterior, los colores y etiquetas son y serán siempre los aliados perfectos para las mudanzas organizadas.
La razón es simple, si separamos con colores y etiquetas las pertenencias de cada habitación, al momento de llegar al nuevo hogar sabremos donde van exactamente cada caja.
Una recomendación es dejar las cajas en una esquina, en tu actual casa y también en tu próximo hogar, en especial si tienes que mover muebles. Así o habrá desastre en toda la habitación.
Cajas NO muy pesadas
Entre menos pesen las cajas mucho mejor será para ti.
Si la caja es muy grande, trata de no llenarla con demasiadas cosas.
Haz prueba de peso con cada artículo que incorpores en el interior de la caja.
Ten en cuenta que, por muy absurdo que sea, levantar y bajar cajas en una mudanza es un trabajo bastante difícil, en especial cuando se hace el día largo y complejo, hasta las sábanas pesan.
La ropa en bolsas y maletas
Si tienes maletas aprovecha su uso y guarda la ropa o pertenencias frágiles dentro de ellas. Serán súper útiles y harán espacios en el camión de la mudanza.
La ropa regular, es preferible guardarla en las bolsas grandes que son fáciles de acomodar en cualquier rincón del camión.
Verifica que todo este correctamente cerrado
Asegúrate que todo este bien cerrado una vez este lista la caja, en especial, si el contenido dentro es líquido. Un ejemplo, la caja donde llevarás los desinfectantes, artículos de baño, remedios, etc.
Un accidente de este tipo puede ser fatal en una mudanza, créenos.
Si no quieres correr riesgos, entonces, te sugerimos guardarla todo aquello que pueda escurrirse en bolsas separadas, tira a la basura lo que no este tan lleno o no necesites.
Deja lo importante a lo último
Deja en una caja apartada y bien marcada, todos los artículos que necesitaras la noche de la mudanza.
Como por ejemplo: alimentos, artículos de higiene, cargador de teléfono, artículos de limpieza, tijeras, etc. Todo lo vayas a necesitar al momento de mudarte.
Contrata servicios profesionales
Por último y no menos importante, a la hora de hacer una mudanza debes contratar los servicios profesionales de una empresa de transporte integral que te ayude hacer de tu mudanza una experiencia única.
En Mudanzas Colmenar podemos ayudarte a mudar fácil, rápida y cómodamente. Si quieres mudarse cuanto antessólo tiene que comunicarse con nosotros y gustosamente presupuestamos su proyecto.
Llámenos y obtenga una atención personalizada con nuestros asesores. Tenemos las mejores tarifas de toda la zona de Colmenar Viejo de Madrid.
Le ofrecemos un servicio completo para que su inversión valga la pena. Somos expertos en mudanzas.
Esperamos que esta información sea útil para usted. Si le ha gustado, no olvide en compartirla.