Guía completa para mudarse seguro y a bajo costo
¿Te urge hacer una mudanza lo antes posible?,
pero ¿desconoces todo el proceso que involucra mudarse? Entonces, es
el momento perfecto para leer esta guía.
Si
en este momento te encuentras a punto de leer esta guía, es porque
pronto harás una mudanza. Y desde Mudanzas
Colmenar estamos
a gusto de ayudarte.
Para
mudarte necesitas 3 puntos clave: buena organización, el apoyo de
aliados profesionales y ser previsor. Además, optimizar el tiempo
también será de gran ayuda en este proyecto que está por venir.
Una
mudanza segura y exitosa requiere de preparación previa. No se puede
dejar todo a última hora, ya que después el costo será
excesivamente costoso y quizás, se olviden muchos detalles.
En
esta guía te vamos hablar sobre cómo mudarse seguro, a bajo costo y
cómodamente. Te invitamos a quedarte.
El secreto del éxito de una mudanza es la organización, ya lo hemos dicho antes. Organizarnos con tiempo nos dará la opción de ahorrar dinero, hacer un buen empaquetado y además, clasificar las pertenencias personales que nos llevaremos hacia nuestro próximo destino.
Mudarse a bajo costo ¿una tarea imposible?
Por supuesto que no lo es. Si puede hacer una mudanza económica y a continuación, te rebelaremos cómo lograrlo.
Organízate
Sí, volvemos nuevamente con el tema de la organización. Y es que este punto es vital para una mudanza. Para que todo el proceso sea victorioso tendrás que revisar cada cajón que haya en las habitaciones de tu casa actual. Además, te tocará decidir qué te llevarás y que desecharás.
Es probable que te sorprendas de la cantidad de cosas que acumulaste a lo largo del tiempo. Todo aquello que quieras llevarte a tu nuevo hogar deberás de embalarlo con material especial y resistente.
Ten en cuenta que, el día de la mudanza, por lo menos tendrás que dedicarte única y exclusivamente a mover tus pertenencias con la empresa aliada.
Sin embargo, hay que guardar varios días previos para embalar las cajas y empaquetar. Si no tienes suficiente tiempo para ello, lo mejor es comunicárselo a la empresa que se encargará de movilizar tus pertenencias para que te ayuden con esta tarea.
Adiós a todo lo que no necesites
Deshacerte de todo lo que no uses es el siguiente consejo que hemos dejado en esta guía.
Lo ideal es hacer un inventario de cosas. Así sabrás con exactitud que conservarás.
Puedes regalar, vender o incluso botar aquella ropa, juguetes, artefactos y enseres que ya no utilizas o no te cabe en la mudanza.
Contrata una empresa especializada
Contratar los servicios de una empresa especializada en mudanza puede ser de gran ayuda. Es un gasto necesario cuando no se tiene nada de experiencia. Lo mejor de todo, es que evitarás estrés y dejarás en manos de especialistas en el área tus cosas más valiosas.
Hoy en día, los costes de estas agencias de traslados varían, pero si se puede encontrar precios asequibles. Nosotros en Mudanzas Colmenar llevamos más de 5 años de experiencia en el sector, satisfaciendo a toda nuestra clientela con nuestros servicios profesionales. Además, nuestras tarifas son económicas y ajustables a las necesidades de cada usuario.
Los precios varían desde 600 a 800 euros aproximadamente. Sin embargo, el monto dependerá de la cantidad de cosas que prefieras mudar y la distancia de tu nuevo hogar.
Si puedes contratar los servicios con tiempo (2 meses por lo menos) y planificar una época de poca demanda, mucho mejor. Así evitarás gastos extras, aumento de costos e incluso retrasos a la hora de mudarte.
Hacer trámites
Punto muy importante. Si tu actual o nueva casa no tiene garaje, es el momento justo para conseguir un aparcamiento frente ambas viviendas. De este modo, el transporte que se encargará de todas las cosas no tendrá ningún problema.
Consulta con el ayuntamiento de la localidad. Y si no, puedes tocar las puertas de tus amigos más cercanos para aparcar el coche en un lugar correcto.
Cajas para mudanzas
Otro aspecto que no podemos dejar a un lado son las cajas que usaremos para el traslado. Contar con el equipo adecuado para la mudanza nos hará la vida más fácil.
Como prioridad, se debe conseguir las cajas que llevaremos. A través de ellas podemos evitar un exceso de embalaje y además, asegurar nuestras pertenencias.
Las cajas para mudanza se pueden comprar. Sin embargo, si tu idea es mudarte a bajo costo y de forma segura, es necesario buscarlas en las tiendas.
Por lo general, los comercios que reciben a volumen la cantidad de pedidos botan las cajas que no usan. Por lo tanto, te recomendamos ir en tienda en tienda para conseguir todas las necesarias.
En las tiendas donde venden muebles puedes conseguir las cajas más grandes. Pregunta en esos locales. Si llamas con anticipación a esos tipos de tiendas para que te las guarden, te dará tiempo de empaquetar con tranquilidad.
Además de todo lo que necesitaras para empaquetar, tendrás que tener una serie de herramientas a mano, como por ejemplo: una carretilla para transportar tus pertenencias con facilidad. Aunque las empresas de mudanzas tienen siempre a disposición.
En Mudanzas Colmenar estamos especializados en traslados de un domicilio a otro, manejando a precisión cualquier situación o elemento que un cliente requiera.
Te recomendamos comunicarte con nosotros. Disponemos de una variedad de opciones de traslados, diseñados para planificar un proyecto de mudanza personalizado.